Nuevo Mercado Municipal de Metán ( EL N3M)
Pienso en la generación de un Nuevo Mercado Municipal de Metán (El N3M), que se ubique en la zona de nuevo crecimiento poblacional y urbano que es el SUR ESTE de nuestra ciudad y hacia donde, eventualmente seguirá creciendo la ciudad.
Los mercados o mercaditos como el de la Villa Obrera, fueron infelizmente transformados en unidades de uso oficial y dejaron de ser, aún antes de Gramaglia, lo que eran o en realidad lo que deben ser. En el mundo se los ha empezado a revalorizar mejorándolos en su parte edilicia y en la forma en que se conservan y expeden los bienes de consumo que allí se concentran y ofertan.
Durante nuestro gobierno, de pura cepa peronista y recupero de la Justicia Social como valor municipal, vamos a generar una superficie dedicada a rescatar el concepto de Mercado Municipal, como eje comercial de una zona, en principio la de mayor crecimiento de nuestra pequeña pero evolutiva mancha urbana, descripta mas arriba.
Esto no es una promesa al azar. Es parte del convencimiento que los Mercados Municipales tienen un valor muy grande en la modernidad: un espacio social donde se encuentran las personas y se entablan por convivencia relaciones sociales perdurables y productivas con fuerte impacto cívico y cultural.