Cargando

Cargando

CAMPAÑA 2011 - Wallpapers

SEGURO DE CONFIANZA

SEGURO DE CONFIANZA

ASI PIENSO YO VIII

ASÍ PIENSO YO VII

ESTO QUIERO YO "I"

ASÍ PIENSO YO "VI"

ASI PIENSO YO "V"

ASÍ PIENSO YO IV

ASÍ PIENSO YO III

ASÍ PIENSO YO II

ASI PIENSO YO I

Dale un click al futuro.

Jamás dejo el Poder

CRÉDITOS DEL MACRO

CRÉDITOS DEL MACRO
No pierdas más tu tiempo en el Banco.

GUÍA TELEFÓNICA RÁPIDA

ADHERI LIBERTAD

LB COMPUTACION Tecnología y servicios de telecomunicaciones

LB COMPUTACION Tecnología y servicios de telecomunicaciones
Soporte de www.portalmetán.com.ar

LA REVISTA DE LA A.F.A.

AMO A TARINGA

iEco - Home

Clarin.com Ultimo Momento

Infobae - Tecnología

Clarin.com Informática 2.0

LANACION.com - Deportes

www.urgente24.com: Actualidad

www.urgente24.com: Análisis y Debates

Hoy cumpliría 78 años el "Gran Maestro de la Escuela de Metán".




Con tal motivo, y entendiendo que el Himno de Lucho Ponce resume su vida y su valor comunitario, lo transcribimos.

HIMNO AL PROFESOR EVELIO MELIAN
"AL MAESTRO DE METAN"

Letra y música:
Lucho Ponce

Celebrar el saber en tu memoria,
Estudiar por buscar la libertad,
Inscribirte en las páginas de gloria
Subrayando tu lucha por la paz.

Hoy mil notas buscan tu melodía
Tu campana es recreo de hermandad
Y tu sol andará por la enseñanza
Y en la lectura tu consejo quedará

(Estribillo I)

MI PROFESOR, QUERIDO PROFESOR
EL GRAN MAESTRO DE LA ESCUELA DE METAN CON NUESTRA ENSEÑA TE IZARÁS CADA JORNADA.
HIMNO DE GLORIA, NUESTRA ANTORCHA DE PAZ.
HOY ESTE PATIO EN TU ESCUELA TE SALUDA CON SENTIMIENTO AL GRAN EVELIO MELIAN

De su pulso la tinta se derrama
Y al papel vuelan pájaros de amor
Es la esencia del hombre porque ama
Cuando viaja de la tiza al pizarrón.

La mirada de los niños lo enamoran
Ahí encuentra el latido del vivir
Es la gloria en que reina su Recuerdo
El ejemplo de Melián no ha de morir.

(Estribillo II)

MI PROFESOR, QUERIDO PROFESOR EL GRAM MAESTRO DE LA ESCUELA DE METAN CON NUESTRA ENSEÑA TE IZARÁS CADA JORNADA HIMNO DE GLORIA, NUESTRA ANTORCHA DEPAZ. HOY ESTE PATIO EN TU ESCUELA TE SALUDA CON SENTIMIENTO AL GRAN EVELIO MELIAN.

y también una canción estrenada en abril de 2004









CHACARERA PARA EVELIO

Hace ya varios abriles // llegó un mocito a mi pueblo
Trayendo un árbol de ganas // con su valija de sueños.

Se instaló como lo hacen // aquellos que quieren ver
la luz que nace pa’ todos // labrando siempre un querer.

La gente de entonces cuenta // de joven se ha destacado
Se aquerencio en estas tierras // el Nacional ha fundado.

Déjame chacarerearte // Querido Evelio Melián
Por todo lo que has sembrado // en mi pago de Metán.

Contaste con tu palabra // con tu lucha tan tenaz
Hasta las tizas futuras // por siempre te nombraran.

Yo no puedo despedirte // sabiendo que no te iras
Si sos la Escuela y el patio // dando el sueño jugará.

Tengo que darte las gracias // pero no encuentro manera
Que disfrutes tu descanso // y tu vino sin fronteras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vista por:

Gobierno de la Provincia de Salta - Argentina

Contra el abuso sexual infantil.

Cultura de Salta

Los subsidios de la Política






Himno al Profe Melián

Entra y conoce