Cargando

Cargando

CAMPAÑA 2011 - Wallpapers

SEGURO DE CONFIANZA

SEGURO DE CONFIANZA

ASI PIENSO YO VIII

ASÍ PIENSO YO VII

ESTO QUIERO YO "I"

ASÍ PIENSO YO "VI"

ASI PIENSO YO "V"

ASÍ PIENSO YO IV

ASÍ PIENSO YO III

ASÍ PIENSO YO II

ASI PIENSO YO I

Dale un click al futuro.

Jamás dejo el Poder

CRÉDITOS DEL MACRO

CRÉDITOS DEL MACRO
No pierdas más tu tiempo en el Banco.

GUÍA TELEFÓNICA RÁPIDA

ADHERI LIBERTAD

LB COMPUTACION Tecnología y servicios de telecomunicaciones

LB COMPUTACION Tecnología y servicios de telecomunicaciones
Soporte de www.portalmetán.com.ar

LA REVISTA DE LA A.F.A.

AMO A TARINGA

iEco - Home

Clarin.com Ultimo Momento

Infobae - Tecnología

Clarin.com Informática 2.0

LANACION.com - Deportes

www.urgente24.com: Actualidad

www.urgente24.com: Análisis y Debates

Se debate en San Luis experiencias de usuarios en el diseño Web

Charla debate: Hacia dónde va la web: de la web interactiva a la web semántica. Tendencias en la industria: sitios que marcan tendencia, innovación, experiencia...


Charla debate … “Escuchando, aprendiendo y compartiendo” 


El viernes 20 de agosto se llevará a cabo en la Sala de Posgrado del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, ubicada en el primer piso del Bloque II, la charla Experiencias de usuario en el diseño Web “Escuchando, aprendiendo y compartiendo” a partir de las 16 horas. 

Esta actividad encabezada por docentes de la Facultad está dirigida a los alumnos de la carrera en Ciencias de la Computación y tecnicaturas afines. Además podrán participar profesionales de la provincia y de la Universidad Nacional de San Luis. 

Durante la charla se tratarán los siguientes temas: Hacia dónde va la web: de la web interactiva a la web semántica Tendencias en la industria: sitios que marcan tendencia, innovación, experiencia, redes sociales.

Qué buscamos cuando buscamos en la web. Cómo aprendemos: tareas concretas y tiempos de ocio. Como diseñadores de interfaces, qué propuestas de acción diseñamos para el usuario que persigue esos fines. Uso. Reconocimiento. Aprendizaje. 

Repetición. Aclarando conceptos: experiencia de usuario, HCI y diseño de interacción, diseño de interfaces (usabilidad, arquitectura de información, accesibilidad) Usabilidad: definición, atributos, heurísticas (recomendaciones de usabilidad, ejemplos) ¿Y el usuario, qué opina?: test con usuarios, evaluación heurística, caminata cognitiva Ejemplos de los errores cometidos en nombre del diseño 

Luego se dará lugar a las preguntas y al debate. Material de referencia En ingles 
www.useit.com  (Jakob Nielsen) y www.nngroup.com  (Nielsen Group) 

http://www.ixda.org  (Interaction Design Association) 
http://www.jnd.org  (Donald Norman website) 
http://www.smashingmagazine.com/2009/09/24/10-useful-usability-findings-andguidelines  
http://www.usabilityfirst.com  En español 
www.nosolousabilidad.com  
www.cadius.org  
http://usalo.es  
http://www.cuervoblanco.com/accesibilidad.html  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vista por:

Gobierno de la Provincia de Salta - Argentina

Contra el abuso sexual infantil.

Cultura de Salta

Los subsidios de la Política






Himno al Profe Melián

Entra y conoce